30 diciembre 2017

Michel Rojkind: Innovador de la Arquitectura Contemporánea Mexicana - Estefani Castañeda




Michel Rojkind ha destacado dentro del mundo de la arquitectura como uno de los talentos mexicanos más importantes en su rubro. Este exitoso arquitecto es cofundador de un despacho de diseño y arquitectura llamado Rojkind Arquitectos, creado en 2002 y ubicado entre los más vanguardistas.


Torre R432 en Paseo de la Reforma, CDMX.

Una de las principales características de su obra radica en la innovación de diseños creativos y útiles para un fin colectivo que, además, armonizan con su entorno, invitando al público espectador a un viaje visual muy particular, en el que se ve reflejada la influencia de las culturas que lo han formado, la estadounidense y por supuesto, la mexicana.



Nestlé en Querétaro.

Con el paso de tiempo sus obras han adquirido la cualidad de transformar espacios en lugares amables que cubren todas las necesidades, desde su funcionalidad hasta la contemplación de su obra. Como es el caso de la  Casa PR34 y la Casa F2, por las que se hizo acreedor al Premio Cemex de Arquitectura en 2002.



Casa PR34 en Tecamachalco, Puebla.


Su visión creativa y social define la extraordinaria capacidad constructiva de sus estructuras, colocándolo dentro de los principales representantes de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

Es reconocido por llevar un enfoque hacia la construcción de ambientes ideales para el desarrollo social y cultural, justo ahí es donde radica la originalidad de su trabajo. Es considerado un líder para las nuevas generaciones de arquitectos mexicanos.



Cineteca Nacional en CDMX.


La destacada revista especializada en diseño y arquitectura, Wallpaper, lo define como “uno de los 150 creativos que han influenciado el mundo en los últimos años”. Ha sido ícono para la campaña publicitaria de “Keep Walking: Caminando con Gigantes” de Johnnie Walker.



Museo del Chocolate de Nestlé en Toluca.





Página Oficial




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS