27 mayo 2017

Torre de madera en Lagos - Nigeria - HKA | Hermann Kamte & Asociados


CRÉDITOS

Nombre del proyecto: 

Lagos's Wooden Tower

Competencia: 

(Plan B: La ciudad por encima de la ciudad)

Estado: Preseleccionado

Premio: 

A 'Design Award: Bronze A' Design Award en la categoría de arquitectura, construcción y diseño de estructuras en 2017

Enlace: 



Firma: HKA | Hermann Kamte & Asociados

Diseñador: Hermann Kamte

Posición: Arquitecto

Nacionalidad Camerunés

E-mail: hermann@hermann-kamte.com


Teléfono: +237 6 80 63 27 55

Sitio web: https://www.hermann-kamte.com/

Facebook: https://www.facebook.com/HermannKamteAssociates/

Twitter: https://twitter.com/HKA_Associates

Instagram: https://www.instagram.com/hka_associates/









Premio: Bronze A 'Design Award en la categoría de Arquitectura, Construcción y Diseño de Estructura en 2017

Lagos es la ciudad más poblada de África y representa una gran oportunidad para los arquitectos. La ciudad tiene 16 millones de habitantes. Situada en el corazón de Ikory, el más popular y  más rico de Nigeria, la torre de Lagos es la estructura de madera única que está diseñado para ser un edificio inteligente y sostenible.

El antiguo edificio existente se encuentra en la carretera de Bourdillon que tiene  vegetación pintoresca. Cuenta con 4 bloques de viviendas. Cada uno consta de 4 dormitorios y departamentos de 3 dormitorios distribuidos en 4 plantas. Hay algunas comodidades: Piscinas, Gimnasio, Pistas de tenis, Parque infantil, Estacionamientos, Tratamiento de pozos y aguas, Estaciones de tratamiento de aguas residuales y  generador eléctrico .

La torre de Lagos se levanta sobre la ciudad y sigue el cielo y busca para cruzar el límite de la construcción de madera. Es el nuevo hito residencial de la ciudad.

El conjunto está orientado a maximizar la luz del día y la ventilación natural. La madera proporciona sombra confortable. Cinturones de plantas alrededor de cada piso contribuyen a la creación de flujo de aire fresco para  mantener un micro-clima apropiado y constante , proporcionando además  confort visual y estético.

El proyecto se centra en un área abierta. Esta es una estructura experimental de madera de considerable altura . Los apartamentos están diseñados alrededor de un núcleo central. El edificio está dividido en 4 partes. La estructura existente y los departamentos están separados por jardines . 

El techo superior consta de restaurantes con vista al entorno en  360 ° con exuberante vegetación. Los jardines del techo para las reuniones sociales entre los usuarios. Da una nueva imagen natural frente al centro histórico dominado por edificios masivos y pesados construidos en cerámica, hormigón y asfalto.

La inspiración proviene de la historia de Edo, Yoruba y Hausa. Lagos es el sitio más antiguo del Imperio de Benín y es impresionante ver que siempre hay una jerarquía tradicional en esta ciudad moderna. Obe simboliza al rey del hombre, el rey del estado de Lagos. 

Toda la estructura se construye utilizando la resistencia del sistema de madera LVL. Se utiliza como estructura portante y no portadora de carga. La viabilidad estructural y la sostenibilidad se basan en la madera. La madera es conocida como la huella digital de la naturaleza en edificios artificiales. Tal vez nos conecte mas con la naturaleza? 

Este edificio experimental se desarrolla a través de material natural, reciclable y local. . Mediante la consideración del contexto y la historia local, el diseño mejoró el estilo de vida y consideró todos estos aspectos: Comerciales, útiles, económicos, sostenibles, ambientales, ecológicos y sociales.


















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS