23 mayo 2017

El juego sabio, correcto y magnifico de volúmnes bajo la Luz - Le Corbusier


Una de sus frases más conocidas es precisamente la que habla del llamado "juego sabio": la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz. El juego de Le Corbusier no ha dejado de admirarse con el paso de los años, tanto así que recientemente la UNESCO declaró 17 obras arquitectónicas de Le Corbusier como Patrimonio de la Humanidad. La Organización declaró sobre la obra de este autor que:

Le Corbursier es uno de los más grandes arquitectos del siglo XX y su trabajo, tanto edificado como teórico, ha tenido un gran impacto en el mundo y demuestra los grandes cambios técnicos y conceptuales del Movimiento Moderno en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

En sus primeros años de formación se inclinó por el grabado y la pintura, estudió en la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fonds, esto para el año 1900. Fue en 1905 cuando diseñó su primer edificio y, durante la siguiente década, diseñaría varios más. De este periodo cabe destacar que aún no estaban presentes los elementos que caracterizarían su obra.

Más tarde trabajaría con distintas personas y haría muchos viajes que complementarían su visión y forma única de jugar el "juego sabio" que tanto se ha admirado con el paso de los años. Sus proyectos urbanísticos y los muchos proyectos que no se concretaron, hablan por sí mismos de la sensibilidad de este arquitecto.

Además de su legado y de los edificios declarados Patrimonio de la Humanidad, su trabajo teórico arquitectónico, como decíamos, es un referente. Esta teoría se encuentra en sus libros y claro, en su obra. Así pues, su racionamiento espacial, como el significado de sus expresiones sigue admirando a las nuevas generaciones y sigue siendo una gran influencia en la arquitectura moderna.




  
























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS