27 mayo 2017

Construyendo con tubos de cartón y madera - Arq. Shigeru Ban



A. PABELLON TEMPORAL PARA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN KYOTO

Un pabellón temporal papel diseñado para la Exposición de Fotos de Martin Gusinde  en el Festival Internacional de Fotos,  construida en medio de la plaza del Ayuntamiento de Kyoto.

El proyecto se realizó en base a  27 columnas hechas de tubos de papel con un diámetro de 330 mm, las que  fueron utilizadas para servir de sporte y generar  el espacio de exposición. Fue construido por voluntarios, principalmente de la Universidad de Kyoto, estudiantes  de Arte y Diseño, el recinto temporal sirvió para  la exposición fotográfica que se llevó a cabo durante un mes en el año 2015.


B. LA SEDE DEL CLUB DE GOLF DE SKOLKOVO EN MOSCU

El Skolkovo Golf Club House está situado en las afueras de Moscú en un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus. El edificio está situado en el extremo superior del campo de golf y aprovecha las amplias vistas hacia todo el campo.

El edificio de la estructura de la madera se fija a lo largo de la colina inclinada con un tejado anguloso de las tejas de madera fijadas encima del poste y del marco de madera de la viga.

La casa del club se compone de una línea de 72 metros de largo suavemente curvado de columnas de madera laminada de 300 mm de diámetro uniformemente espaciado que actúan como una pantalla para separar el campo de golf desde el enfoque y la entrada. 

Espacios de 50 mm entre las columnas permiten que la luz penetre en los espacios interiores da a la estructura una ligereza. La estructura restante se compone de columnas redondas de 400 mm de diámetro, vigas de 400 mm y vigas de 500 mm de profundidad en madera de abeto laminado.

El plan es escalonado para que al entrar en el Club House la amplia vista panorámica del campo de golf se revela a los visitantes que descienden a la sala principal que comprende la zona de recepción, tienda de golf, salón y restaurante. El vestíbulo principal es una fachada continua de vidrio y una terraza exterior que desciende de nuevo a la zona de parada de los golfistas. Los espacios bajo el plan escalonado incluyen el bar, los vestuarios y la cocina, con oficinas administrativas, un salón y una sala VIP ubicada bajo el techo angulado de vigas de madera expuestas.







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS