18 noviembre 2016

Ken Yeang en en Lima, entrevista a la Arq. Bellice Ego Aguirre Bazán


El próximo viernes 25 de Noviembre del 2016, a partir de las 17 horas, el Arquitecto Ken Yeang dará una conferencia magistral en el Centro de Convenciones María Angola de Miraflores, gracias a la organización del evento a cargo de la APAUP Asociación Peruana fr Arquitectura Unidos por un Planeta Mejor. A continuación tenemos el video de la entrevista que nos concediera  la presidenta  de esta asociación y principal gesyora de la llegada de Ken Yeang a nuestro país.




VIDEO - ENTREVISTA A LA ARQUITECTA BELLICE EGO AGUIRRE BAZAN, 
PRESIDENTA DE APAUP, ASOCIACION QUE ORGANIZA EL EVENTO


PARTE 2



FUNDAMENTACIÓN DEL EVENTO

Importancia Ambiental

 Actualmente debido a la realidad del cambio climático, la arquitectura y la construcción toman un rol importante frente a las causas del cambio climático. Las sequías, enfermedades, aumento de las aguas, aumento de la temperaturas, abuso de sistemas energéticos contaminantes  y la irresponsabilidad del hombre crean efectos nocivos para nuestro Ecosistema. Las ciudades siendo entes importantes, hoy en día se caracterizan por ser islas de calor. 

Para poder salvar nuestro planeta, los arquitectos del mundo están tomando medidas para aminorar los gastos energéticos, generar un ecosistema urbano, generar la proyección del verde, usar sistemas de energía limpia y otorgar confort ,es decir una arquitectura Eco eficiente a fin de generar un ahorro energético, quién mejor que el Padre de la Arquitectura Sostenible el Dr. Arq. Ken Yeang para promover la conciencia Ambiental .





Importancia Social

Ante esta coyuntura es importante tener en cuenta nuestra realidad Nacional , hoy en día En el Departamento de Puno , sierra del Perú situada a 16°44’ latitud sur, 69°42’ longitud oeste y altitud 3,827 msnm presenta temperaturas bajas 17.42°C día y -4.94°C noche en etapa normal, pero desciende en etapa de helada, en su temperatura mínima a valores de -13°C en promedio en especial en los meses de mayo, junio, julio y agosto.+

La mayoría de los pobladores de dicha provincia presentan una situación de extrema pobreza y viviendas mal hechas, con alto índice de desnutrición infantil, posibilitando que los niños contraigan con facilidad enfermedades respiratorias agravadas por el clima de la zona de estudio, ocasionando un alto índice de mortalidad infantil y de ancianos principalmente.

Por esa razón nace la idea de generar un evento ambiental-social a fin de lograr que los pobladores de Puno tengan un módulo prototipo de mejoramiento de Vivienda en condiciones de confort térmico, con buena calidad de vida y satisfaciendo sus necesidades termo físicas.

Ante esta conyuntura se ha organizado este Evento Internacional de Eco Arquitectura a fin de contar con la participación de lujo del Arquitecto Dr. Ken Yeang, padre del Ecodiseño, planificador, ecologista, autor, teórico, docente y pensador en el área del diseño verde para promover dicha Obra benéfica y generar el compromiso ambiental-social a los arquitectos, ingenieros, estudiantes, constructores y en general a todos los peruanos.





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS