31 marzo 2016

Catàlogo de Sillas de Diseño


El diseño del mobiliario es un tema muy amplio y estimulante, principalmente el diseño de sillas o asientos, es un motivo para poder desarrollar todo el potencial de formas y colores.  Desde hace varias décadas el tema del diseño de sillas ha sido motivo de concursos y propuestas de  arquitectos y diseñadores famosos. Muchas de esas sillas se siguen manteniendo vigentes hasta la fecha, y son  fabricadas y utilizadas en el diseño contemporáneo.

El objetivo de diseñar una silla es lograr una propuesta que cumpla con ciertas condiciones o exigencias que son en escencia cumplir con la  triada de forma, función y estructura. La forma de la silla es motivo siempre de propuestas de innovación,  la forma de la silla está asociada al impacto visual que esta debe causar, además la forma debe  cumplir con  considerciones estéticas y proporcionales. Una silla debe verse bien.

La función de la silla, está  asociada al usuario, las medidas antropométricas de las personas que la utilizarán,  la postura que tenga  la persona de acuerdo a la actividad que realice, y finalmente la comodidiad que  sienta al utilizarla. Una silla debe ser util y cómoda.

Finalmente con la estructura, que es la correcta relación entre los materiales elegidos,  el peso a soportar, las dimensiones de los componentes, las proporciones entre las medidas, largo, ancho sección, etc.Un silla debe ser y debe verse resistente.  Aqui les ofrecemos sillas de diseño que tienen mucha demanda en el mercado  actual.

Silla diseñada por el Arquitecto Mies Van Der Rohe

Silla diseñada por el Arquitecto Alvar Aalto

Silla diseñada por el Arquitecto Le Corbusier

Silla diseñada denominada Acapulco

Silla denominda Ant (hormiga)

Silla Barcelona

Silla diseñada denominada Bola

Silla Cantilever

Silla diseñada conocida como Pathom

Silla diseñada Tronet

Silla rojo azul

Silla diseñada conocida como Zig Zag

Silla tulip (Tulipán)

Silla denominada Lounge Ottoman

Silla egg

Silla Marzt

Silla denominada Pad

Silla Tonon

Silla CH-7 Hans-Wegner


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS