31 diciembre 2014

La Obra de un arquitecto cusqueño en Europa, el Arquitecto Carlos Montufar y su experiencia internacional

PAGINA WEB DE LA OFICINA ACTUAL DEL ARQ. MONTUFAR EN ALEMANIA




PARA VISITAR LA PAGINA WEB DE SU OFICINA



El Arquitecto Carlos Montufar nació en la Ciudad del Cusco en 1957,  desde niño admira las construcciones incas y los hermosos paisajes llenos de fuerza y colorido, esta experiencia influye en la vocación que tiene por la Arquitectura y el arte de  la pintura, ingresa a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, donde culmina sus estudios universitarios y expone su Tésis sobre el Proyecto de la Facultad de Medicina de la Universidad, una vez titulado  viaja a Lima donde tiene la oportunidad de trabajar en el desarrollo del Complejo Habitacional Las Torres de San Borja mientras preparaba su viaje a Alemania.

El Arq. Montufar empieza a vivir en Hamburgo  en 1984, realiza prácticas en la Oficina profesional Hohaus mientras  estudiaba la especialidad de Planeamiento Urbano y Regional en la Universidad Técnica de Hamburgo entre los años 1985 y 1990.  En 1993 se hace socio de la prestigiosa oficina de arquitectura Hohaus & Partner, con esta oficina gana el concurso de diseño del Ministerio de Medio Ambiente en Hamburgo, posteriormente realiza el Proyecto de la Fábrica de Celdas Solares de la Empresa Shell  Internacional en la Ciudad de Geisenkirchen, luego participa en la gran Exposición Universal de Hannover el año 2000.

Posteriormente como socio de la oficina NHM-Architekten  proyecta oficinas y viviendas en el centro de Hamburgo, su trayectoria profesional sigue  en ascenso, hoy como socio de la Oficina  Heitmann – Montufar, recibe encargos de diferentes países , este variedad de trabajos los podemos ver en la página web de su oficina.

Gracias a la generosidad del Arquitecto Montufar vamos a ofrecer a partir de esta edición sus proyectos más reconocidos,  muchos de los cuales son referentes en revistas alemanas y europeas, y que son sin duda un valioso material para los jóvenes arquitectos  latinoamericanos, quienes deben ver en su vida una ejemplo a seguir,  la arquitectura del siglo XXI no tiene fronteras y un profesional  de nuestro continente puede desempeñarse  muy bien en cualquier lugar del mundo, y puede producir arquitectura de calidad. En el próximo número les ofrecemos la entrevista que nos concedió  a su paso por Lima.
























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS