30 noviembre 2014

Edificios Publicos con soluciones de aislamiento térmico ISOVER




Hoy podemos decir que mientras los avances en tecnología mejoran nuestra calidad de vida, también ponen de manifiesto el débil equilibrio del medio ambiente.

En un mundo que cambia todo a mayor velocidad que nunca, el calentamiento global de la Tierra ya no es un concepto lejano, sino una amenaza real en el futuro de la humanidad.

Los sectores de la edificación y de la industria deberían aceptar su parte de responsabilidad e influencia en el calentamiento global y en la preservación de los valiosos recursos energéticos.

Estos sectores clave deberían implicarse en la lucha por la mejora de nuestro entorno, cambiando, por ejemplo, la manera en la que diseñamos los edificios nuevos o rehabilitamos las construcciones existentes o en el modo en el que diseñamos las instalaciones industriales y los equipamientos de manera que reduzcamos sus impactos negativos en el medio ambiente.

ISOVER proporciona soluciones equilibradas para abordar los temas mencionados, propone trabajar junto a todos los sectores implicados en el mundo de la edificación y de la industria, liderando este desafío.


Es un orgullo para ISOVER presentarle la primera edición del Libro de Obras ISOVER, donde mostramos una gran variedad de proyectos significativos, agradeciendo a diversos profesionales del sector de la construcción la confianza depositada en ISOVER para el diseño, construcción e instalación de nuestras soluciones.

Los edificios públicos en general y los de pública concurrencia en particular, precisan de unas condiciones de diseño que garanticen la eficiencia energética del edificio, la acústica y la máxima protección de sus ocupantes en caso de incendio.

ISOVER, aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de productos y soluciones, ha desarrollado distintos sistemas en base a lanas minerales para este tipo de edificios, siendo el único productor que fabrica en la Península tanto lana de vidrio como lana de roca y cuyos productos y soluciones superan ampliamente los requisitos exigidos tanto para Obra Nueva como Rehabilitación.



CONSTRUCCION SOSTENIBLE

El informe de Brundtland (1987) señala los tres aspectos principales del desarrollo sostenible:

Medio ambiente (debemos preservar y valorizar nuestros recursos naturales),
Sociedad (los seres humanos deben ser capaces de satisfacer sus necesidades de alimentos, energía, abrigo, protección, trabajo…),
Economía (debemos fomentar el desarrollo económico, y los países en vías de desarrollo deben tener la oportunidad de alcanzar la misma calidad y nivel de vida y de crecimiento que los países desarrollados).

La Construcción Sostenible adaptada del concepto del desarrollo sostenible, también se centra en estos tres objetivos: sociales, medio ambientales y económicos .


Primera edición del Libro de Obras ISOVER

Recoge información e imágenes de un total de 116 obras en las que se utilizado soluciones ISOVER, de aislamiento y climatización, que han contribuido a mejorar de manera notable el confort y la eficiencia energética de cada proyecto
El libro, de 260 páginas, cuidadosamente editado, hace referencia a textos obtenidos de referencias o reseñas de las propias obras y diversas documentaciones técnicas y manuales ISOVER

La primera edición del Libro de Obras ISOVER, presenta una gran variedad de proyectos significativos que incorporan alguna de las soluciones ISOVER para aislamiento de fachadas, cubiertas, tabiquería interior, suelos o climatización, buscando proporcionar a estos edificios un mayor confort térmico y acústico, un considerable ahorro energético, protección frente al fuego y sostenibilidad.

El Libro de Obras ISOVER recoge referencias de edificios que pueden ser un ejemplo para demostrar que es posible realizar ambiciosos proyectos arquitectónicos desde un punto de vista de confort y eficiencia energética como conceptos fundamentales a tener en cuenta, sea cual sea el tipo y uso del edificio: Administración y Pública Concurrencia, Centros Comerciales, Centros de Salud y Hospitales, Educación e Investigación, Hoteles, Oficinas  o proyectos Residenciales.

En cada una de las obras relacionadas en este libro se han utilizado alguna de las soluciones ISOVER de aislamiento térmico, acústico, de protección contra el fuego y de climatización. Las soluciones de aislamiento ISOVER son energéticamente eficientes y al ser aplicadas en estas y otras muchas edificaciones que no han podido ser recogidas en esta publicación, contribuyen a reducir la dependencia energética de otros países y ayudan a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mario Cid, Director de Publicidad, Promoción y Contenidos Web de ISOVER indicó: “Consideramos que los arquitectos y todos los profesionales de la construcción, en general, con su trabajo diario, pueden contribuir significativamente a la mejora de nuestro medioambiente.  Existen maneras creativas de conseguir buenos resultados bajo el punto de vista de la eficiencia energética en nuestros proyectos, y además las empresas como Isover invierten constantemente en el desarrollo de soluciones constructivas fáciles de aplicar y encaminadas a favorecer esa línea de trabajo. 

En este libro se recogen ejemplos que ofrecen soluciones innovadoras y energéticamente eficientes para construir un hábitat más confortable y amable con su entorno, un Hábitat Sostenible.  Si se tiene claro el concepto de construcción de bajo consumo energético debemos pasar de la fase teórica a su aplicación en toda la industria de la construcción, de esta manera conseguiremos que las buenas costumbres de hoy lleguen a convertirse en las normas de construcción de un futuro cercano”.

Teniendo en cuenta que aproximadamente el 41% del consumo total de la energía en la Unión Europea se corresponde con los edificios,  el incremento de la eficiencia energética en este sector mediante un mejor aislamiento, constituye una de las medidas más importantes necesarias para reducir la dependencia energética de la Unión Europea por un lado y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero por otro.

Los estándares de consumo de energía casi nulo, basan su esfuerzo en reducir al máximo la demanda de energía de los edificios, siendo su principal valor el rigor en el diseño de los mismos. Este tipo de edificios, integrando soluciones de ISOVER permiten ahorros energéticos de hasta el 90% respecto a la construcción tradicional.

Existe una versión electrónica de este libro de obras en la página web de Isover y más concretamente en:









No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS