28 octubre 2013

Percepción urbana y accesibilidad peatonal en el recorrido del Metropolitano en Lima - Br. Cinthya Arévalo Lazo





“El Metropolitano”, se constituye en Lima como el nuevo sistema integrado de transporte público de transito rápido, conectando al peatón mediante buses articuladores por corredores exclusivos.  Este medio de transporte masivo que conecta la ciudad de Lima de Sur a Norte, recorre 16 distritos, desde Chorrillos hasta Comas, beneficiando a muchos usuarios por día.

En el tramo estudiado: Estación Sur (Estación Matellini) hasta la Estación Central, observamos desde la primera estación Matellini hasta la estación Estadio Unión ubicadas dentro del Distrito de Chorrillos, que el tipo de infraestructura de la Estación Matellini es más grande, con amplias zonas de embarque, muy parecidas a las siguientes estaciones de este distrito, pero con menores dimensiones, pues está es la estación principal del tramo sur. El grano es casi homogéneo con una área diferenciada de Residencia de densidad Media y comercio vecinal, y un hito físico comercial: Plaza Lima sur.

La vía del metropolitano es un borde físico que divide al distrito, pues a pesar se ser un sistema moderno, aún en el área inmediata se observa la ausencia de veredas anchas y cruces peatonales de lado a lado y existen problemas para las vías del transporte privado que se encuentran al lado del sistema de transito rápido.

















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