23 enero 2013

Silla ganadora del II Concurso de Ecodiseño de Muebles y Objetos de Decoración - Arq. Jesús Manuel Castro Romero



Esta convocatoria fue lanzada por la empresa Habitat Indoors la cual realiza trabajos de Bioconstrucción, Ecodiseño,  Arquitectura Interior/Exterior y Mobiliario. Ellos mismos se describen como una invitación a la reutilización de objetos de consumo masivo y espacios convencionales bajo un nuevo formato que mezcla lo artesanal con lo industrial, lo exclusivo con lo natural y el diseño con lo sostenible.

La base principal del concurso fue la siguiente. Los diseños tienen que ser Ecosostenibles y hechos con residuos como materia prima y que todas y cada una de las propuestas tuvieran la filosofía “cradletocradle".


La silla CC3 (ChairCardboard) como nosotros la nombramos,esta formada  por 4 piezas: Descansa brazos, Respaldo y el  Asiento que se diseño como una retícula;los laterales, parte posterior y frontal serán cubiertos con una hoja del mismo material de la silla  para evitar que se vea el ensamble de las piezas. 

En su totalidad esta hecha en cartón reciclado, su conceptualización nació de la observación de  una caja común de cartón, donde creíamos que el diseño de ella podría salir del mismo material; nos percatamos que su forma geométrica primaria (CUBO), seccionándola o haciéndole unos cortes podríamos obtener el producto final.

El número en el nombre de la silla hace referencia a tres componentes: La longitud, la profundidad y la altura, que se refieren concretamente a un cubo, el cual fue el concepto de diseño que utilizamos.


Ficha Técnica 
21 Arquitectura / Jesús Manuel Castro R.
21arquitectur@gmail.com
Colaboración: Carlos Ganelon 
Ubicación: México
Cliente: Habitat Indoors.Lima, Perú 
Materiales: Cartón Reciclado 
Superficie: 0.33m2
Fecha: 2012


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS