17 febrero 2012

Arquivideo 2 - El Santuario de Chochis en Bolivia



El Santuario de Chochís, ubicado en el antiguo pueblo del mismo nombre está rodeado por imponentes murallas rojizas de la Serranía de Santiago y el guardián de las alturas, cerro La Torre.

Con una mezcla de arte, naturaleza e historia, es uno de los lugares más auténticos de la región de la Chiquitania, cuyos diseños, colores y ambientes dejan absortos a los más exigentes de los turistas.





  
El Chochís está ubicado a 360 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, a pesar de que el viaje es un poco pesado el esfuerzo es compensado por el maravilloso paisaje que ofrece esta atracción cruceña.
 
El Santuario simplemente es espectacular, una serie de tallados con representaciones de la flora y fauna local decoran estos ambientes naturales, entre ellas los monos, cotorras, serpientes, jaguares, petas (tortugas) y también unas puertas inmensas de aproximadamente tres metros de alto con la imagen de la creación desde la visión de los chochiseños; diferente a la que estamos acostumbrados.





Después de ver este maravilloso paisaje, sólo el asombro y la fascinación se manifiestan en el rostro de los visitantes. Se dice que los personajes tallados en las puertas del santuario fueron en realidad modelos o personas del pueblo, que posaron semidesnudos (as) para realizar este trabajo.

El lugar se encuentra en medio de senderos llenos de helechos, que cobijan a una gran variedad de cotorras, loros, tucanes, tucanillos; en sus suelos nacen pozas de aguas e impresionantes cascadas, forman parte de la belleza natural del lugar, donde ningún visitante puede resistir la tentación de bañarse en sus refrescantes aguas y tomar el agua de los ríos cristalinos.





Para todos los amantes de la aventura, naturaleza, fotografía, arquitectura y demás este centro turístico es el lugar ideal, más aún cuando se descubre la cima del cerro Chochís, donde se encuentran sus lagunas que están a 1000 metros de altura.





 "Es un espacio que nos invita a descubrirlo desde la naturaleza que lo envuelve, Al llegar nos damos cuenta que todos los componetes estan en perfecta armonia y equilibrio, y es inevitable caer seducidos por la fuerza del lugar.

La arquitectura esta en diálogo con su entorno natural.El diseño del santuario del lugar  tiene la capacidad de conectar  intimamente al visitante con todo este maravilloso entorno.

V.L.A.

Viviana Laura Amos
Egresada de Arquitectura Universidad Mayor de San Andrés
La Paz (Bolivia)

Colaboración hecha en base a imagenes, video e información en la Webb.
Mas información: http://www.eldiario.net/noticias/2011/2011_01/nt110109/5_01nal.php

AQUI EL VIDEO 



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS