15 marzo 2011

UN RECORRIDO POR BUENOS AIRES - Arq. Carlos Sueldo

Buenos Aires es la ciudad capital de la república argentina, ubicada a orillas del Mar del Plata; una gran metrópoli con alrededor de 13 millones de habitantes.

La impresionante riqueza de variedad en el arte, color, arquitectura, teatros, lugares de entretenimiento, su imparable vida nocturna, sumada a sus varios barrios; crean en su conjunto un exquisito lugar para el turismo. 


Regresé de Buenos Aires hace unos días, ya habiendo estado en varias oportunidades, sin embargo, no deja de cansarme su majestuosidad. 

En un simple recorrido por las avenidas principales, ya sea caminando o en auto uno puede percibir la fuerte influencia europea en sus edificaciones y su población. En la avenida 9 de Julio, el obelisco es un hito importante, esta avenida es la más ancha del mundo. La avenida Corrientes
( cruza av.9 de Julio) es la más larga del mundo. 


Los edificios más antiguos del centro guardan una riqueza en su lenguaje arquitectónico, simplemente al observar una ventana de hierro bien trabajada en una fachada, uno percibe que logran formar una obra de arte muy peculiar. Es fuerte la influencia francesa que se puede apreciar el barrio de La Recoleta.

Sería interminable mencionar los diferentes barrios de la ciudad, los principales vendrían a ser el barrio de La Boca, Retiro, San Telmo, Palermo, El centro, Monserrat, San Nicolás y la zona de Puerto Madero, esta última una zona restaurada y remodelada orientada al turismo. 


Sin ir muy lejos de Buenos Aires la ciudad cuenta también a pocos minutos con una zona de campo, muy extensa e impresionante. También otros lugares cercanos a la metrópoli, de gran atracción turística son Luján, Mar del Plata y El Tigre.
Las actividades diversas son muchísimas, a quienes les gusta el fútbol, las bochas, los caballos, las carreras de autos, los conciertos o simplemente ver el desarrollo inmobiliario hay para todos los gustos. 


No se puede dejar de mencionar la buena comida, su especialidad en carnes y la calidad de sus vinos. Un rico centro gastronómico del planeta.

Es innumerable e impresionante el número de teatros, cafetines, bares, restaurantes, librerías que existe en Buenos Aires. Caminando por la av. 9 de Julio podemos apreciar sus bellos jardines, el Teatro Colón, la vivacidad de sus habitantes, la cantidad de revistas y periódicos que se publican en esta ciudad. La rica vida nocturna hace que no se sienta que el día haya terminado. 


Si queremos ver a Buenos Aires como una ciudad que recepciona al turista, si podemos apreciar que existe una orientación de servicio y organización. Si una persona llega vía aérea a Ezeiza (aeropuerto Internacional) existen varias formas de llegar al centro de la ciudad. Limosina, taxi, transporte público o ómnibuses de servicio turístico.

Les presento algunas vistas de los lugares donde he estado en esta última visita y se los recomiendo. No dejen de darse una vuelta por Puerto Madero.
Un hasta pronto y no dejen de visitar Buenos Aires. 

Arquitecto Carlos Sueldo Gálvez
CAP 13170
Soy limeño de nacimiento y resido en la Zona metropolitana de Nueva York desde más de 20 años. Visito frecuentemente Lima y tengo el privilegio de viajar a diferentes partes del mundo.
arqcsueldo@hotmail.com
carlinho06@gmail.com
telf. USA (908) 875-7862

3 comentarios:

rossy dijo...

excelente articulo,preciso y muy ilustrativo, felicitaciones

Iris dijo...

Bellas fotografias, y la descripcion de los entornos invita al lector a visitar esta linda ciudad y sus alrededores. Gracias.

Sandy dijo...

Le agradezco muchísimo todo este recorrido. Ya que me han confirmado un apartamento en Buenos Aires para el mes de octubre, mi intension es de conocer en profundidad la ciudad en la que se han críado mis abuelos. Muchas gracias. Saludos!

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS