15 octubre 2010

ARQUIVIDEO 3 - LAS FORMAS EMERGENTES EN LA NATURALEZA


Con este video reflexionamos  sobre la emergencia de las formas en la naturaleza. Una materia de estudio multidisciplinar que se enmarca en la arquitectura, biología, geología, física, etcétera y que analiza el porqué de las formas naturales, las formas de mayor éxito, la imitación que ha hecho el hombre de las formas de la naturaleza, la geometría de las formas. 



Un buen arquitecto es fundamentalmente un gran observador, y tiene en la naturaleza suficientes fuentes de inspiración para generar formas, espacios y dar soluciones que han sido ya resueltas en el mundo natural hace millones de años. Muchos arquitectos de renombre han creado sus mas celebrados proyectos en base a un principio o concepto extraido de la naturaleza.




Este video es el recorrido por el universo exterior de los objetos y los seres vivos, objeto de estudio de un curso en la Universidad Internacional de Andalucía, en el que intervinieron Jorge Wagensberg, director Área Ciencias Fundación La Caixa, Claudio Alsina, catedrático de Matemáticas, U. Politécnica de Cataluña y Antonio Rosas, doctor en biología del CSIC.


Aqui el video:


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS