15 febrero 2010

Eco lodge en la quebrada del Puma B. Arq. Rocio Dueñas

















En una primera entrega, compartimos con ustedes imagenes de la construcción de un nuevo Eco lodge en la zona de Pumahuanca, quebrada por la que se puede acceder al Valle de Lares, en las cercanías de la Ciudad de Urubamba.

El proyecto ha sido diseñado por la B. Arquitecta Rocio Dueñas egresada de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y un equipo de jovenes profesionales. En esta ediciòn incluimos una entrevista que le hicimos en la Ciudad del Cusco, dias antes de las innundaciones, tenemos en esta entrevista algunos alcances adicionales osbre este proyecto.

Ademas de la activad proyectual que desarrolla en Cusco y otras ciudades del Peru, Rocio difunde temas de arquitectura mediante un Blog que lo renueva constantemente.

En la construccion se rescatan materiales y tecnicas ancestrales que resultan vigentes, el trabajo de los muros en adobe, los nelucidos en arcilla, los techos ocn madera y paja, las puertas tallasas en madera, la pendiente de los techos es bastante pronunciada por tratarse de techo cubierto en paja.

Este proyecto, a nuestro entender tiene interesantes aportes constructivos y espaciales, pues se basa en principios de diseño precolombino, de una manera novedosa rescata elementos de la arquitectura inca y los integra a una propuesta contemporanea que se integra al entorno paisajísitico de esta hermosa quebrada, junto a las rugientes y espumosas aguas del rio Pumahuanca.






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS